Introducción al ZX Spectrum +3e

El ZX Spectrum +3e es una versión mejorada del computador doméstico Sinclair ZX Spectrum +3 que fue fabricado por Amstrad al final de los 80. La mejora consiste en un sistema operativo actualizado (en ROM) que corrige muchos de los fallos en la ROM original, y añade montones de comandos extra al +3 BASIC. Sin embargo, una de las características más importantes de la nueva ROM es que soporta el uso de discos duros o tarjetas compact flash con tu Speccy, permitiendo almacenar enormes cantidades de software rápidamente accesible.

Para aquellos que no quieran o no puedan añadir un interfaz de disco duro a su +3, las ROM del +3e aún representan una actualización útil, proporcionando características tales como textos sobre ventanas y acceso a ficheros en discos de +3 a través de un interfaz de canales y flujos estándar.

Para convertir tu +3 (o +2A negro ) en un+3e, necesitas instalar las nuevas +3e ROM en tu ordenador y , opcionalmente, añadir un interfaz para disco duro o compact flash. Las nuevas ROMs están disponible para su libre descarga en este sitio junto con información sobre varios interfaces disco duro / compact flash soportados e instrucciones completas para ¡ Construirlo por ti mismo !

¡ Echa un vistazo a esta imagen para ver que aspecto tenía mi configuración +3e original con un disco duro de 1Gb ! En la actualidad uso tarjetas compact flash; bien con un interface ZXCF interno (en mi +3) bien con un interface externo ZXATASP (en mi +2A).

__________________________________________________________________

El toque personal

Agradecimientos a las siguientes personas, sin ellos este proyecto nunca habría llegado tan lejos:

__________________________________________________________________

Volver a la página principal del ZX Spectrum +3e