Shadow of the beast



EN BUSCA DE LA BESTIA



Las tierras de Necrpolis estaban en silencio. La luna, grande y baja en el horizonte, proyectaba una suave luz azulada sobre el campo pedregoso provocando que las antiguas estatuas crearan largas y oscuras sombras en las esquinas. Una estatua en particular, un Grifo Gigante, acaparaba gran parte de la oscuridad con sus alas plegadas detrs de l, sus brazos abiertos con amplitud y extendidos hacia el cielo.



En los brazos del Grifo se sentaba una solitaria criatura que pareca tan fra como su anfitrin. Con su escamosa piel brillando en la dbil luz sujetaba una Esfera de Visin que mova lentamente de lado a lado examinando sus caractersticas. Como hizo entonces recre los acontecimientos de aquel da cuando los aterrorizados humanos fueron conducidos al patio central, sus patticas splicas de auxilio mientras eran llevados uno a uno a la piedra de sacrificios, y los gritos que llenaban el aire cada vez que el cuchillo descenda en un rpido movimiento y haca que la sangre corriese.



Record entonces a una cara cansada y resignada que era empujada hacia la piedra, una cara que era de alguna importancia para l. Cmo poda haber ocurrido aquello cuando las vidas de aquellas personas no significaban nada para l? Y a medida que el brillante cuchillo se hundi en el hombre reconoci la cara agonizante. Era su padre. Entonces record.



Record cuando era joven. Cuando era libre. Cuando era humano. Sbitamente. los dolorosos recuerdos de todo lo que haba tenido fluyeron de nuevo en su mente. El templo de los maestros le haba hecho as. Eran los responsables de todo lo que l era y de la prdida de todo lo que haba sido. Una sensacin de angustia apareci en su ser, y luch contra la furia para dominarse. Ahora poda dejar de servir al templo de los maestros. El dejara de matar para ellos. El los matara.



Se puso de pie y elev la esfera muy alto por encima de su cabeza. La mantuvo muy apretada en sus nudosas garras y lanzando un bramante rugido, la destroz. Se despedaz y cientos de pequeos trocitos cayeron hacia abajo, haciendo que la tierra alrededor de la estatua pareciera fra y helada. Nada le detendra ahora, los destrozara como haba roto la esfera y no se detendr hasta que la sangre de cada uno de ellos y las criaturas que haban creado empapara la tierra. Una vez que hubiera hecho esto luchara contra la Bestia l mismo. Sus ojos encendidos en llamas

buscaron a travs de la llanura reseca por el sol, tratando de encontrar los bosques lejanos. Por un momento disfrut de la tranquilidad. Un momento antes haba sincronizado de nuevo su cuerpo y su mente contra las anti-naturales criaturas que sus maestros haban engendrado. El saba que en algn lugar dentro del gigantesco bosque descansaban varias construcciones de la Bestia Maestra, y escondido, incluso ms profundamente, la propia Bestia.



Respirando profundamente flexion sus duros msculos, sintiendo como la sangre corra a travs de sus arterias y su doble corazn lata furiosamente en su pecho. Su potencia y su velocidad eran toda la seguridad que tenia para sobrevivir. Saba que en el momento en que se debilitase, y sus reflejos disminuyesen, se sera sin duda su ltimo minuto en la tierra.



Empez a correr hacia los rboles dejando detrs de si un rastro de polvo gris. Si se hubiera quedado en la llanura mientras que el sol estaba arriba hubiera sido fatal. Los rboles le proporcionaran un respiro. Incluso saba que su sombra no le mantendra totalmente a salvo, ya que probablemente tambin estaban dando sombra a otras bestias adems de l. Cuando el guerrero alcanz el borde del bosque, sus instintos le indicaron que no poda estar slo durante mucho tiempo. Sus ojos se estrecharon, observando de lado a lado en busca del ms ligero movimiento que pudiera delatar a un predador.



Cuando apareci lo hizo muy rpidamente, corriendo directamente hacia l. Se pudo proteger mientras que sus alas negras chocaban contra el follaje de su garganta salia un grito al perder la vista. El guerrero apenas tuvo tiempo para fijarse cuando la especia de murcilago gigante vol directamente hacia su cabeza. Agachndose, hundi su puo lleno de huesos fuertemente en el blando bajo vientre de la criatura y us su propio impulso para dirigirla contra el tronco de un rbol. La criatura grit de dolor, golpeando el rbol con su espina dorsal curvada hacia atrs. Antes de caer al suelo su espalda estaba rota al igual que su cabeza. No hizo ningn ruido excepto el rumor de la sangre fluyendo de su boca y sus oidos. El guerrero ignor el cuerpo. Detrs de l haba oido otro chillido, esta vez ms cerca incluso. Cuando se volvi y se agach para esquivar el nuevo demonio alado que volaba hacia l, sus garras se extendieron para matar. El guerrero golpe de nuevo, pero esta vez demasiado tarde. Sintiendo como sus zarpas se hunda en su carne. Flod en la maleza arrastrando a la criatura con l y parti su cuello con un movimiento. Qued all tumbado. momentneamente aturdido. Poda sentir una clida humedad al lado suyo y en su estmago junto con un agudo dolor. Se puso en pie lentamente. luchando contra las oleadas de dolor que le atravesaban. sintiendo como sus corazones latan rpidamente. Tena que mantenerse en movimiento. Otras criaturas oleran pronto la sangre y no podra hacer frente a otro ataque.



A medida que se mova entre los rboles not algo fuera de lugar contra un tronco distante. Acercndose ms se dio cuenta de que era un pasadizo y reconoci que se trataba de una construccin de la Bestia Mago. Pensando slo en las cosas a las que pronto tendra que enfrentarse, el guerrero se tom un respiro y se dej caer en la oscuridad. Haba una brisa fresca que corra desde algn lugar sobre l, ahora que la criatura estaba fuera del bosque, un amenazador silencio cay sobre l, un silencio que slo se interrumpa por el lento goteo del agua en lo profundo de la caverna.



A medida que los ojos del guerrero se acostumbraron a la pobre luz pudo apreciar una escalera que se curvara adentrndose en la oscuridad. De manera que sus sospechas se confirmaban. Se encontraba en una de las guaridas de sus ex maestros. Una guarida que no slo podra estar habitada por horribles criaturas si no que incluso podra acoger a la Bestia... Slo haba una forma de saberlo...



Descendiendo lentamente por la escalera, el guerrero se prepar para cualquier abominacin que se encontrara al final del camino. Pronto la escalera tom un camino recto y el guerrero se encontr a s mismo en un estrecho pasadizo. La fosforescencia de las paredes de la caverna era suficiente para revelar que haba una enorme cmara que se extenda, entr la oscuridad. Ahora el silencio fue interrumpido por sonidos distantes de gruidos de furia. Cualquiera que habitase este lugar, estaba claro que haba percibido su olor. El pasadizo en l que se encontraba pareca desierto de manera que avanz lentamente, sin darse cuenta de que haba un chisporroteante sonido detrs de l. Instintivamente el guerrero salt y sinti como sus pies se quemaban mientras que una bola de fuego candente se disparaba bajo l y explotaba violentamente contra la pared de la caverna. De manera que sus maestros educadores estaban al tanto de su presencia y se haban dado cuenta de su intento.



Ahora que tendra que estar el doble de atento. Ellos utilizara cualquier medida a su disposicin para detenerle. Delante de l ahora poda ver una escalerilla de madera que se encontraba en un lado del pasadizo. Se apret contra ella y empez a descender, saliendo silenciosamente del camino cuando vio otro pasadizo bajo l. Todava no haban tocado sus pies el suelo cuando una abominacin apareci delante de l con sus blancos dientes brillando mientras ruga ferozmente. El guerrero se gir con calma y lo quit de en medio con un solo golpe. La escena se repiti a medida que se introduca ms profundamente en la caverna, criaturas anti-naturales se lanzaban contra l a cada paso, pero cada una de ellas era destruida con determinacin a medida que el guerrero recordaba la promesa que se haba hecho a s mismo de continuar hasta que el ltimo hubiese muerto.



Se acababa de encontrar con otro pasadizo cuando vio algo que brillaba en la distancia. Movindose ms cerca su aguda visin pudo distinguir una llave que se encontraba en un estante, al otro lado de un amplio abismo. Empez a moverse lentamente hacia l cuando fue detenido por un potente rugido. Sbitamente se encontr frente a frente con un enorme guardin. Su adversario se tom un breve momento para medir sus fuerzas y entonces se lanz, blandiendo su hacha de doble filo hacia la cabeza del guerrero.



Sin perder un momento el guerrero esquiv el golpe y hundi su puo en la garganta del guardin. Se oy un desagradable crujido cuando el cuello se parti y el guerrero dio un paso atrs rpidamente a medida que el enorme cuerpo caa hacia delante en el abismo. No tuvo tiempo de recuperarse antes de que otra siniestra figura apareciera frente a l. Pero esta vez el guerrero estaba listo, y su patada voladora mand al guardia dando tumbos hacia atrs a unirse a su compaero. Ahora tena el camino libre hasta la llave.





Corri a lo largo del pasadizo que quedaba y justo al borde del abismo se lanz hacia delante con sus manos abiertas para agarrar el borde del estante. Lo consigui en medio de una lluvia de barro y piedras y contuvo su respiracin mientras que colgaba encima de lo que pareca un abismo sin fondo. Ahora poda sentir que sus manos sudorosas empezaban a perder su agarre. Ahora el verdadero destino de los guerreros se decidir...



EL OBJETIVO DEL GUERRERO

Debes de abrirte camino a travs de varias regiones diferentes para alcanzar el corazn de la fortaleza enemiga y enfrentarte a tu ltimo adversario. Las criaturas que te encontrars ser invariablemente hostiles y te causarn dao cuando entren en contacto contigo. El contacto se puede evitar golpeando o dando patadas a las criaturas antes de que se acerquen demasiado o disparndoles si tienes un arma.



Cada vez que seas daado tu ritmo cardaco aumentar. Tu ritmo cardaco se muestra en el monitor en el centro de la pantalla en la parte inferior. Si tu ritmo cardaco se eleva demasiado tus corazones estallarn, provocndote la muerte instantnea. Durante tu ataque a la fortaleza encontrars varios artefactos que pueden ser usados para ayudarte en tu objetivo. Algunos de los objetos, llaves por ejemplo, se pueden recoger para usarlos ms tarde cuando te muevas sobre ellos. Los objetos que tienes en tu posesin se mostrarn en la parte inferior de la pantalla.



Otros objetos como pociones tendrn un efecto instantneo que se muestra en la pantalla cuando te muevas sobre el objeto. Tambin hay armas que se pueden recoger en ciertos puntos del juego. Estos se usan en vez de golpear y dar patadas a tus adversarios. Ciertas criaturas solo pueden ser destruidas por armas especiales. Depende de ti el descubrir la mejor manera de usar los artefactos que encuentras y como eliminar a las criaturas que te encuentres.



CONTROLANDO AL GUERRERO

Usa el joystick o el teclado para controlar los

movimientos del guerrero.

Joystick Teclado Efecto

Arriba O Saltar/Usar salida

Izquierda O Moverse a la izquierda

Derecha P Moverse a la derecha

Abajo A Moverse abajo

Barra Espaciadora Patada, puetazo o disparar arma

H Poner el juego en pausa



Pulsa el botn de fuego para dar puetazos y patadas mientras ests saltando. Si tienes un arma en tu poder, pulsando fuego disparar el arma en vez de dar patadas o puetazos. Si mueves el joystick arriba o abajo, generalmente hars que el guerrero salte o se agache. Sin embargo, si ests de pie o contra una escalera moviendo el joystick arriba o abajo hars que el guerrero suba o baje. Hay salidas entre las reas. Si hay una salida de cara a ti simplemente camina hacia ella para usarla. Si hay una salida a un lado tuyo. Ponte de pie cerca de ella y luego empuja el joystick hacia arriba para usarla.



INSTRUCCIONES DE CARGA



    * Spectrum 48K ( 1 28K/ +2)



Mete la cinta en el cassette pulsa LOAD"" y luego pulsa la tecla ENTER. Sigue las instrucciones de carga en la pantalla.



    * Spectrum +3



Mete el disco en la unidad de disco y usa el cargador del disco. Sigue las instrucciones de carga en la pantalla.



    * Amstrad CPC 464



Mete la cinta en el cassette incorporado. Y pulsa las teclas CONTROL y ENTER. Sigue las instrucciones de carga en la pantalla.



    * Amstrad CPC 6128



Mete el disco en la unidad de disco incorporada y teclea ICPM. Sigue las indicaciones en la pantalla para tener ms instrucciones de carga.



CREDITOS

Gremlin Graphics Software Limited 1990

Este manual y la informacin contenida en los diskettes tiene copyright de Gremlin Graphics Ltd. El

propietario de este producto est autorizado a usar el producto para su propio uso nicamente. Nadie puede

transferir, dar o vender cualquier parte del manual o de la informacin en el disco sin el anterior permiso de Gremlin Graphics Ltd. Cualquier persona o personas que reproduzcan cualquiera parte de este programa.

por cualquier medio o por cualquier razn, ser culpable de violacin del copyright y estar sujeto a la

responsabilidad civil a la discreccin del propietario del copyright.